Blogia
jcuartero no está disponible

STEAK TARTAR EN ZARAGOZA. EL CHALET

STEAK TARTAR EN ZARAGOZA. EL CHALET

Marvin Harris es uno de los más reputados antropólogos sociales del S. XX. Tiene un libro titulado Lo crudo y lo cocido en el que contrapone la ingesta de alimentos elaborados, característico de sociedades avanzadas, frente a la práctica de diversos pueblos primitivos que comen crudo. Marvin Harris es un científico como la copa de un pino, pero seguro que no prueba con asiduidad el Steak Tartar.

El Steak Tartar es un plato de prestigio universal que consiste en tomar crudo un solomillo de ternera aderezado con condimentos de diversa índole: Yema de huevo, salsa Perrins, cebolla, alcaparras, un poco de brandy o calvados; y otros más a elección del cocinero.

Este fin de semana fuimos al restaurante el Chalet a celebrar el cumpleaños de Silvia.  Cada vez que aparece en la carta un Staek Tartar intentamos pedirlo. El camarero de sala trajo a la mesa todos los bartulos necesarios para confeccionar el steak delante de nuestras narices. Empleó un cuenco macizo, de olivo, en el que mezclaba con suavidad la carne sin picar con la yema y las limaduras de cebolla recién cortada. Al mismo tiempo  nos desvelaba los secretos arcanos del buen Steak Tartar. De todos los que he probado hasta el momento es el mejor de Zaragoza. Quizá la situación  pueda parecer un poquito snob, pero cuando pruebas el intenso sabor crudo se te olvidan todos los reparos. Quizá Marvin Harris debiera reservar mesa en la terraza interior del Chalet. Si yo fuese con él le recomendaría probar el Tartar.

#La imagen corresponde al escudo de Tartaristán, republica  integrada en la federación rusa, lugar de origen del mítico Steak Tartar

5 comentarios

jcuartero -

El Steak Tartar es un poco como la tónica. Hay que ir probándolo poco a poco. Educando nuestro paladar, seguro que el próximo no te parece tan malo, o quizá si

ruth -

Hola, soy la novia de Carlos, ver la cara de sufrimiento que estaba poniendo mi chico cada vez que se llevaba el cubierto a la boca me hizo pensar que ese steak tartar no era tan apetitoso.

Carlos -

Era la primera vez que probaba un steak Tartar...y nunca mais!!! Supongo que sería excepcional...pero no pude acabarlo...;-)

jcuarero -

Marvin Harris estaría muy orgulloso de ti

SantiNoBrain -

Una vez lo probé, y no me gustó el sabor. No me atreví a continuar.
Hoy, al leerte, he recordado el sabor, y, no lo encuentro tan desagradable.
Creo que podría probar dos bocados.