Blogia
jcuartero no está disponible

ME DAN UN PREMIO

ME DAN UN PREMIO
    Hace aproximadamente año y medio me enteré que me habían concedido un premio literario. La entrega se retrasaba tanto que pense que el concurso había sido como el timo de la estampita. Me fastidiaba, sobre todo, por el lote de productos alimenticios que nos regala ADEPACA.  Copio la información por si os apetece ir a tomar un vino y recibir la publicación que ha sido diseñada por Isidro Ferrer
 
Entrega de premios y presentación del libro del IV Concurso Nacional de Relatos Cortos sobre Gastronomía y Erotismo


Un año más, y por última vez, Actividades Culturales del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza y el Restaurante Mandrágora, entregan los premios del Cuarto Concurso Nacional de Relatos Cortos sobre Gastronomía y Erotismo.

Será esta la última edición de un concurso que comenzó en el año 2000 con el fin de apoyar la creatividad en los ámbitos de la gastronomía y la literatura erótica.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19 horas en el Restaurante Mandrágora (C/ La Paz, 21) y contará con la presencia de Francisco Ruiz, Técnico de Actividades Culturales de la Universidad y coordinador del premio; Alberto Mur, cocinero del Restaurante Mandrágora; y David Ferreruela, miembro del jurado. Se encontrarán también en el acto los autores de los relatos premiados.

La publicación se presenta con una imagen renovada con respecto a la de ediciones anteriores ya que las imágenes han sido idea original del diseñador y artista Isidro Ferrer. El libro, de 64 páginas, se distribuirá gratuitamente en el Restaurante Mandrágora y en Actividades Culturales de la Universidad.

El primer premio del concurso está dotado con lotes de vino de la D.O. Cariñena, productos de Calidad de Aragón (ADEPACA) y un premio en metálico de 600 €.
Además existen dos accésits dotados con 300€ cada uno, además de vino y productos con la C de calidad de Aragón. El jurado ha seleccionado también tres relatos para su publicación.

El jurado estuvo compuesto por el profesor y poeta Alfredo Saldaña, por el escritor y bibliófilo y representante de FNAC, David Ferreruela, por la documentalista del Museo del Vino de Cariñena, Olatz Arechaga y por el Director editorial de La Val de Onsera, José Mª Pisa.

Estos son los premiados:

Familia, Rosa Mª Arangüena Gil (Zaragoza) 1er. Premio

Llovía sin querer, Jesús Cuartero Méndez (Zaragoza) Accésit

Sal gorda, Ignacio Escuín Borao (Zaragoza) Accésit

Recetas paralelas para adultos a medio enamorar,
Félix Amador Gálvez (Moguer. Huelva) Relato seleccionado


Nuestro secreto, Julián Montuenga Bartolomé (Majadahonda. Madrid)
Relato seleccionado

El Relato, Vanesa García Ferragut (Palma de Mallorca. Islas Baleares)
Relato seleccionado

Se han presentado un total de 96 trabajos procedentes de toda la geografía española aunque, casualmente todos los premiados son aragoneses, y algunos de ellos ya tienen alguna publicación en su haber.

Al final del acto se servirá un vino español con productos de Aragón.


Organizan
Área de Actividades Culturales, Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza y Restaurante Mandrágora.

Colaboran
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, Asociación para el Desarrollo y Fomento de los Productos de Calidad Alimentaria (ADEPACA), FNAC Plaza de España, Tierra Ediciones, Editorial La Val de Onsera

4 comentarios

jcuartero -

Gracias a todos. Lo escribí hace más de año y medio. Diversos retrasos en la entrega de premios han hecho que esté muy alejado del momento en el que lo escribí. No me siento muy orgulloso del mismo, pero no te preocupes Patricia que te haré llegar un ejemplar de la publicación

Patricia -

Enhorabuena con retraso, Jesús, me encantaría leer el relato,un abrazo. Patricia.

jio -

anda... creo que el ignacio escuín es un nacho escuín con el que publiqué alguna cosa en algún fanzine para el campus universitario... sé que luego también se puso con aventuras editoriales... bueno, coincidirías con él...
y enhorabuena por tu premio...
¿saldaña? puffffff, ¿y túa blesa? supongo que no estaría muy lejos. menos mal que el saldaña jamás me dio clase :P no habría aprendido nada bueno.

Mandragorómana -

Aprovecha para comprobar lo bien que se come allí. Ñam Ñam. Y enhorabuena