Blogia
jcuartero no está disponible

LOS MUÑECOS SUICIDAS

LOS MUÑECOS SUICIDAS

Esta semana es de las que tocaba estar en Calahorra. Al salir de casa de Silvia he levantado la vista hacia el cielo para ver la climatología que nos espera para el puente. Un sol débil se reflejaba en las ventanas del edificio de la otra acera. Las brigadas municipales de parques y jardines estaban instalando unas macetas con flores de color amarillo para decorar la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Todo ello provocaba una imagen placentera de una mañana de invierno; pero en ese momento he visto cuatro muñecos de Papa Noel en nuestro edificio. Cuatro muñecos que colgaban de unos balcones desangelados. ¡Qué feos que son! Parece que estén intentando suicidarse, tirarse por la ventana vestidos con ese pijama rojo y su saco relleno de papel de embalar par que abulte. A veces me apetece que la junta escolar del Hilarión Gimeno fuese el presidente de la comunidad, para suprimiese estos signos externos.

P.D Hilarión gimeno se era un  farmacéutico zaragozano del S.XIX,  que tenía su rebotica en la confluencia entre Independencia y Cinco de Marzo. Le dieron un premio por su labor en la epidemia de cólera de 1885.   

 

2 comentarios

El señor de los fiordos -

A Don Hilarion, después del premio, le dió por cerrar la farmacia y dedicarse a la farándula, protagonizando una famosa Zarzuela, que años más tarde alcanzaría altas cuotas de poder en la cosa publica que toca a cabalgatas y conciertos de raperos.

El Papa Noel que trepa por los edificios es un signo de que el fin de los tiempos está cerca (Libro de la Revelación, 3,27)

O que me se o

Chorche -

El año pasado en Gerona hicieron una campaña de secuestro de papanoeles escaleriles para recuperar tradiciones suyas, pero vamos, aunque sólo sea porque sí....no estaría mal