Blogia
jcuartero no está disponible

LISTAS

El año se escapa entre nieblas y temperaturas gélidas, el anticiclón maltrata la sensación térmica. Los fabricantes de guantes y bufandas están felices, esconden su sonrisa bajo los cuellos levantados de los abrigos y se felicitan por el frío que domina todas las conversaciones. Yo que no soy ajeno al clima riguroso utilizo los post, de otros, como una bolsa de agua caliente con la que sobrellevar la poca potencia de mis radiadores. 

Confeccionar una lista con mis artículos favoritos que he leído a lo largo del año en diferentes blogs es complicado, yo no hago listas. Las listas las suele hacer Silvia, la de la compra de Nochevieja, la de gente que acude a las cenas que organizamos, la de prendas para meter en la Samsonite.  Soy un novato, así que estarán llenas de olvidos e incorrecciones. Los artículos que aparecen son aquellos que después de un tiempo de leerlos todavía están frescos en mi memoria y que de alguna manera u otra me han hecho la vida más fácil en el 2006. La mayoría tienen un eje central, un hilo vertebrador que es la ciudad de Zaragoza, que por otra parte es el leit motiv de este blog. Muestran matices de sus calles, de sus gentes, el reflejo del sol sobre sus escaparates. En definitiva, la complicada vida de sus habitantes. Varios de los artículos son críticos con la ciudad, pero todos desprenden parte de ese encanto que no se puede explicar y que hace que la ciudad tenga un atractivo especial, casi mágico.

Si tenéis tiempo leed los artículos. Aquí los enlazaré, de todas maneras yo los tengo impresos.Con  algunos tengo confianza, incluso demasiada; con otros no tanta y a los demás no tengo la fortuna de haberlos conocido en carne mortal; pero cuando los vea por la callle prometo invitarlos a un café o un vino. He elegido ocho, como podría haber elegido diecisiete, es que hay gente que escribe muy bien en Internet.

1.- Papá esta noche hay partido. Mario Ornat. Escrito la víspera del Zaragoza 6-  R. Madrid 1 está hecho con el material que se fabrican los sueños

http://ornat.blogia.com/2006/020801-papa-esta-noche-hay-partido....php#comentarios 

2.-El robo de los libros de la Seo. Antón Castro. Pura aventura en la Zaragoza de postguerra. Una investigación cautivadora

http://antoncastro.blogia.com/2006/082101-el-robo-de-los-libros-de-la-seo.php#comentarios

3.-Breve relato que bien sucede aquí o allá, según se lea. Dieguez. El relativismo aplicado a la geografía elemental

http://lacarreradelsiglo.blogia.com/2006/081601-breve-relato-que-bien-sucede-aqui-o-alla-segun-se-lea-.php

4Clavos en las murallas. Tausiet. Hay quien opina que el alma de las ciudades es inmutable. Richard Ford no tendrá ninguna estautua que lo recuerde en Zaragoza 

TAUSIET.COM: Clavos en las murallas

5.-Zaragoza. Sergio del Molino. Explica muy bien la sensación que produce Zaragoza

http://sergiodelmolino.blogia.com/2006/062201-zaragoza.php

6.-El día de la madre. Pedro zapater. Hoy la bitácora ha desaparecido, pero la sutileza de relacionar el día de la madre con la semilla del diablo permanecerá para siempre

http://pedrozapater.blogia.com/2006/050801-el-dia-de-la-madre.php

7.-Esos locos bajitos. Estalentao. Justicia poética, en estado puro, que sucede en un centro comercial

http://www.estalentao.com/?p=317

8 Evocación de Jean Seberg. Antón Castro. La autodestrucción es la piromanía del mitómano; y para autodestrucción la de la preciosa Jean Seberg.

http://antoncastro.blogia.com/2006/112502-evocacion-de-jean-seberg.php#comentarios

También me guataría mencionar los comentarios de Chorche en los blogs de la derecha mediática, los magníficos relatos de toditos los días y los divertidos fondos de pantalla de Mariano Gistaín. El año que viene habrá más y quién sabe si mejor.

5 comentarios

SantiNoBrain -

Es para mi un honor, que no creo merecer, ser nombrado aquí.
Espero, no obstante, crear algo este año que te haga recordarme cuando finalice.
(yo no sé hablar italiano, ni siquiera escribirlo)

Pat Rizia -

Muchas gracias por la mención, yo me lo paso muy bien cada vez que entro a leerte, así que también estás en mi lista, Feliz Año y un abrazo. Patricia.

Chorche -

jeje...feliz año, cuarteri-co.

unjubilado -

Ya me he vuelo a confundir... me he metido en un blog italiano.
Bueno pues es igual mañicos. Feliz Año Nuevo, y te admito el cafetico.

tausiet -

Grace mile piu stato nombrato pelle habichueli azzurro quanto stracciatella mai.