Blogia
jcuartero no está disponible

EL SEALAND QUE HABITA ENTRE NOSOTROS

EL SEALAND QUE HABITA ENTRE NOSOTROS
Hace tres o cuatro días la inmobiliaria Inmonaranja está intentando traspasar la micronación de Sealand. Se trata de una plataforma construida durante la segunda Guerra Mundial en aguas internacionales, por el Imperio Británico, que a finales de la década de los sesenta fue ocupada por un locutor de radio pirata o un pirata locutor de radio (no está muy claro) que proclamó su soberanía en el panorama internacional. espero que Jiménez losantos no tenga como fuente de inspiración a Paddy Roy Bates, primer monarca de Sealand.
La estructura visible es simplemente la parte superior de la plataforma, ya que la obra de ingenieria naval británica fue sumergida sobre un banco de arena a 10km de la costa de Suffolk. El problema relativo a su legalidad internacional es peliagudo. La complejidad de las normas jurídicas que regulan la creación de un Estado aporta argumentos a favor y en contra de la independencia de Sealand. Muy interesante resulta el artícilo de la wikipedia al respecto.
En Aragón también tenemos una plataforma flotante que no está en aguas internacionales pero casi. El escenario flotante de Pirineos Sur en el pantano de Lanuza. Quizá algún día la excelente programación musical del festival dedique una edición a musica producida en la propia República Independiente de Escenaria.
 #La imagen representa el escudo ofiacial de Sealand

4 comentarios

chüpetina -

juassss, me parto con tu post anterior XD

porque este ya lo conocía.

besos babosos y un voto pa ti, que ya es hora!

El señor de las arenas -

Hay otra micronación flotante en Aragón, que es la mejana de las garzas frente al tambor, en casetas. Pero como os acerqueis os inflo a pedradas, que es mia. Coño

jcuartero -

Ah, amigo, ah. Sealands tienes sólo dos el oficial de la famulia Bates (nada que ver con Norman) y el gobierno en el exilio que puso en marcha un tal Pütz. El gobierno en el exilio es el que estuvo vinculado al fraude de los pasaportes. De waveland no tengo noticias

tausiet -

...lo había confundido con http://www.waveland.org/