Blogia
jcuartero no está disponible

EL DÍA QUE ALQUILÉ EL CHAQUÉ DE MI PROPIA BODA

Me caso en mayo. durante muchos años de mi vida he renunciado al Protocolo y al Ceremonial. Los consideraba incómodos física y moralmente, me parecían insufribles artículos de ortopedia social. Como buen progre que escuchaba canciones de Brassens aborrecía la corbata, que me recordaba a la yunta de los bueyes. Con el tiempo he domesticado mi alergia al traje de etiqueta, cada día me gustaría más ir vestido como si viviésemos en plena Ley Seca o fuéramos personajes secundarios de "Retorno a Brideshead".

Todavía me debe quedar una mínima parte de iconoclastia textil. No he querido comprarme el chaqué, lo he alquilado. Cuando me probaba la levita negra y los pantalones rayados en una tienda del Camino de las Torres sabía que no podría guardarlos en mi armario. Una cosa es empezar a disfrutar con ciertos ( y quizá discretos) detalles de la burguesía y otra muy distinta meter un pingüino entre mis pantalones y camisetas.

La mujer que me ayudaba a encajar la levita en mis hombros hacía unos falsos nudos que me recordaron a los pliegues estrambóticos de servilletas, quizá me haya hecho uno de esos dobleces para justificar el que lleve chaqué, pero es que no me queda nada mal.

#La imagen corresponde a la época de la Ley seca. La moda de aquellos días tiene un encanto del que es difícil escapar.

[Recuperado - Fecha Original 06-02-2007] 

3 comentarios

Chorche -

Eso habrá que verlo.....y luego un bañito en las termas

jcuartero -

cada vez menos. Como dice mi suegro, a este paso en vez de ponernos el traje de pingüinos nos vamos a poner el de focas

m ; ) -

Tienes buena planta !