Blogia
jcuartero no está disponible

OTROS IDUS DE MARZO

OTROS IDUS DE MARZO

¡Guárdate de los Idus de Marzo!  Ya me lo advirtió un augur que había destripado una paloma de la plaza del Pilar ¡Guárdate de los Idus! Cómo pasan los días. Esta semana no he tenido tiempo para nada. Me hubiese gustado hablar de la entrevista a Arbeloa en el Heraldo, en la que se podía ver el vestuario de Anfield desprovisto de cualquier comodidad. Me recordaba al vestuario de los Knicks, en el que tíos que ganan quince millones de dólares se cambian las zapatillas de números estratosféricos en una taquillas  desvencijadas de madera. Los vestuarios de la Granja, "The farm Arena", donde nos cambiamos los días que jugamos a lo de la canasta y las faltas personales, tienen muchos más lujos que Anfield y el Madison juntos !Guárdate de los Idus de Marzo! Antes de escribir he estado viendo las imágenes del viaje que hicimos Silvia y yo a Roma. No nos hicimos ninguna foto en la piazza Farnese, pero es el recuerdo más vivo que tengo tres años después. Una terraza, un machiatto. Unos ojos verdes. El sol de la primera hora de la tarde que calentaba las sillas de metal, mientras unos vendedores callejeros recogían su mercancia de berenjenas y radiccio. El calor difuminaba las fuentes que habían sido unas bañeras de las Termas de Caracalla y un aire de atemporalidad se escapaba de las ventanas abiertas de un palacio renacentista. No hay fotos tampoco de los augures que te advierten de los peligros, pero recuerda ¡Guárdate de los idus, tú que puedes! 

#La imagen corresponde al Palazzo Farnese 

3 comentarios

Fernando -

Guardate de los curas y obispos...en todo caso Pepelu I "El arqueólogo"?

jcuartero -

Me postulo para la próxima paporra. Lo de obispo se me queda muy pequeño. Elegiré el nombre de José Luis I, me parece un apelativo muy interesante para un sumo pontífice

Chorche -

Van a hacerte obispo. Ya verás.