Blogia
jcuartero no está disponible

TERUEL Y EL SÉPTIMO ARTE

TERUEL Y EL SÉPTIMO ARTE

Esta Semana Santa he tenido muy presente la participación de Teruel en la Historia del Cine. Varias conversaciones en las que aparecieron Segundo de Chomón, Buñuel y su hijo Juan Luis que rompía la hora . El Jueves Santo y el Viernes Santo es imposible no hablar de Buñuel. Es una tradición más arraigada que la de las procesiones, se puede hablar del Ángel Exterminador y de Simón del desierto aunque llueva a mares o el Ebro tenga olas que amenacen los garajes y bajos de los ascensores. Más extraño me ha resultado encontrarme a Teruel en la campaña promocional del canal de Cine TNT de Digital+. Casi todo el día aparece un hombre-anuncio con un megáfono hablando de sus próximas emisiones regulares. Tienen dos o tres spots diferentes, en uno de ellos el hombre-anuncio (que no se queda afónico pese a las quince horas diarias que se pasa gritando) no da una regla nemotécnica para que no se nos olvide en nuevo canal. T de Tenerife, N de Navarra y T de Teruel. No tengo ni idea si los publicistas han estado alguna vez en Teruel, pero seguro que hablaron de Buñuel esta Semana Santa.

#La imagen se trata de Luis Buñuel, junto a unos amigos, disfrazado de monja 

2 comentarios

LUIS ROSER -

Muy buena la pelicula de host y muy bueno tu comentario acerca de la semana santa y Buñuel, tienes razón, la semana santa de teruel es buñuel, y Buñuel, que quieres que te diga... es muy grande.

Cuidate mucho y sigue con ese blog tan bonito

Gracias por enlazarme Y CON MI NOMBRE !!!! esta noche haré lo mismo con el tuyo
te recomiendo los artículos que publiqué en febrero en especial LA PIXELIZACIÓN SENTIMENTAL Y INSTITUIR LA ESTUPIDEZ.
ya me dices algo
http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

anónimo -

la N de Navarra viene de la película The Host. El director coreano Bong Joon-Ho se documentó en las carreras de San Fermín para rodar las escenas en las que el bicho aterroriza a la población