Blogia
jcuartero no está disponible

MORMONES

MORMONES

No puedo distinguir a simple vista entre mormones y evangelistas. El miércoles vinieron al Museo siete americanos de la Iglesia "noséque" de Jesucristo. Los cinco chicos vestían gabardinas negras y llevaban unas placas identificativas con sus apellidos. Las chicas eran más simpáticas y sus faldas bajaban cuatro dedos de las rodillas. Debían haber residido por el Levante porque me mostraron sus carnés Jove de la Comunitat Valenciana. Los chicos y las chicas no se sentaron juntos durante la proyección, incluso modificaron la distribución de las banquetas para no compartir el mismo espacio físico. Me recordó a la separación de los bancos en las misas de los pueblos.

Tuve un profesor de Latín que nos enseñaba la etimología de las palabras que consideraba importantes. Nos explicó las siete maneras que un romano tenía para decir Puta. Sólo me acuerdo de tres, puella, mertrix y Lupa. La etimología de Lupa (Loba) venía ya de Grecia (Lyca) y hacia alusión a las prostitutas de condición social más baja, a las que cobraban una miseria por sus encantos. estas Prostitutas no tenían un lugar para ejercer su profesión y se veían obligadas a pasarse la jornada laboral entre las estelas funerarias de las Necrópolis, que se hallaban alejadas de la ciudad. Aullaban como reclamo para atraer a los clientes que se movían por los alrededores. El mismo profeso de Latín nos comentaba lo poco felices que íbamos a ser en la vida por haber elegido la vía de la cultura como forma de interactuar con el mundo. Nos decía que había domingos que le hubiese gustado ir como los testigos de Jehová, predicando puerta a puerta el engaño de la Cultura, con lo bien que se vive en la ignorancia. Fue uno de los mejores profesores que he tenido. Me lo encontré hace poco por la calle pero no llevaba gabardina negra.

3 comentarios

Javier -

Jajajaja la cultura como forma de vida... ¿y lo demás qué es?. Mejor di artes plásticas, literatura, música o que se yo. Porque cultura es un término muy amplio y discutido para que lo trates con tanta liviandad (discusiones de lo que es cultura con Franz Boaz, Kroeber, Kluckhohn, el estructuralimo de Levi-Strauss y otras hermosas confusiones... digo discusiones respecto a).

jcuartero -

Las hay peores pero son más lucrativas.

Lonia -

Elegir la cultura como forma de interactuar con el mundo siempre es mala elección, ya que no todos entendemos lo mismo por cultura.