Blogia
jcuartero no está disponible

L´EBRE POURPRE

L´EBRE POURPRE

En la víspera de la final de Copa, no me resisto a escribir sobre la relación entre la literatura y la Recopa que ganó el Real Zaragoza. Conozco dos casos, por un lado en Discotheque de Felix Romeo hay varias referencias al gol de Nayim, incluso el fantasma del ceutí se aparece al protagonista, anunciándole que su padre lo busca para matarlo, debido a una deuda de juego.

Por otro lado, uno de nuestros vecinos de más allá de los Pirineos, Jean Cristophe  Grangé, comienza su novela Les rivieres pourpres con la afición del Real Zaragoza celebrando el triunfo de la Recopa frente al Arsenal en el Parque de los Príncipes, Ga-na-mos, Ga-na-mos. El texto íntegro del primer capítulo se puede leer on line en http://rivieres.pourpres.free.fr/. La novela es un bestseller galo que gozó de cierta popularidad internacional gracias a su adaptación cinematográfica (Los ríos de color púrpura), en la que el papel protagonista lo interpretaba Jean Reno, encarnando al inspector Niemans, en un caso de eugenesia llevado a cabo por una sociedad secreta filonazi. Todo ello bajo el cielo profundo de L´Isere

El director de la película fue Mathieu Kassovitz, que comenzó su carrera con un prometedor filme titulado L´haine, de denuncia social en la banlieve parisina. Germen de las recientes revueltas incendiavehículos. Continiuó su filmografía con obras de calidad inferior, para terminar realizando auténticos bodrios como Gothika, ya en el mercado norteamericano.  

2 comentarios

jcuartero -

Gracias por la puntualización

Elpidio -

hay edición española de ese libro:
Los ríos de color púrpura (Seix Barral)