Blogia
jcuartero no está disponible

EL BRASIL

EL BRASIL

El Brasil es uno de los pocos bares auténticos que quedan en Zaragoza. Uno de sus dueños se parece al Paul Preston de la década de los 70, sus patillas anuncian tiempos anteriores. Da gusto entrar en invierno, cuando se enciende una estufa catalítica para evitar que los botellines de Ámbar acaben granizados. Me encanta apoyarme en la barra, que tiene el acento melancólico de un tango porteño, y observar a la parroquia que se concita alrededor de un plato de torreznos.

El Brasil es el bar ideal para ir a ver partidos de pay-per-view, un lugar en el que todavía se escuchan descalificaciones como "burro" o "maletero". Un viejo recorte amarillea en la pared enmarcado por el polvo.

Un día los propietarios llamaron a la policía para que desalojase a un individuo que se había quedado dormido en una de sus sillas de madera, esas sillas que se parecen a las de los casinos de pueblo. El sujeto les explicó a los agentes que tenía sueño. El Brasil no es un Bar de diseño, pero es uno de esos puntos de encuentro que trascenderá en la memoria colectiva de los paseantes del Casco Histórico. Además, tiene la ventaja añadida de su falta de cobertura

1 comentario

yo -

Web del Brasil http://barbrasil.webs.com/