Blogia
jcuartero no está disponible

AHORA ME TENGO QUE COMPRAR UNA MOLESKINE

AHORA ME TENGO QUE COMPRAR UNA MOLESKINE

Ayer fue mi cumpleaños. No suele ser una fecha que celebre con demasiado entusiasmo,  pero quizá cambie de opinión. El sábado por la tarde recibí un regalo estupendo por parte de Silvia, una pluma Montblanc Boheme Noir. Es un sacrilegio escribir mal con semejante artefacto, así que ya estoy recuperando mi literatura. He buscado mis viejos cuadernos, con las puntas de cartón levantadas, en los que se hayan relatos, la mayoría inacabados. Puede que el talento de ciertos escritores sea limitado(ese es mi  caso), pero cuando se encomiendan a una Montblanc los adjetivos salen solos, la profundidad psicológica de los personajes es mayor y las metáforas salen como buñuelos de viento. Lo único que me falta es una libreta Moleskine. Hay una preciosa con la vitola fucsia específica para realizar storyboards o guiones visuales.

Ahora, mientras escribo, la estrella blanca de su capuchón me reta a que la utilice. El plumín de platino, como un mastín del Pirineo, espera a deslizarse por una ladera nevada... 

7 comentarios

Genet tiene ganas de cagar -

¿De qué sirve tener un montblanc y una moleskine si no se tiene talento? Cuando Hemingway y Van Gogh usaban Moleskine, éste era un artículo común y nada costoso. Ahora que al objeto se le relaciona con artistas reputados se ha convertido en un objeto de culto.

Prefiero a quienes viven la vida con gravedad, a quienes se ven en la necesidad de escribir una novela en un rollo de papel higiénico, a quienes tienen que robar un bolígrafo y servilletas de un restaurante. Supongo que gente así sí tiene algo que contar. Algo honesto y vital.

NELRIK -

Hola a todos, les quiero comentar algo que seguramente moverá el pensamiento.
Soy psicólogo clínico y en alguna ocasión trabajando algo de coaching, le pedí a un paciente que escribiera sus proyectos y deseos en un cuaderno especial con una pluma o bolígrafo muy especial y sobre todo con la mejor actitud y deseo de que esto que escribiera se haga realidad; me respondió así: -pues la pluma ha de ser Mont Blanc y el cuaderno Moleskine. Pregunte ¿por qué? Y respondió,- ellos ya lograron lo que yo quiero alcanzar… la excelencia , ser el mejor, además han puesto mucho entusiasmo, atención y compromiso con la calidad, tanto que le pueden dar un sobre valor a sus productos y es que esto se siente; la calidad y el éxito que muchas personas ponen en estos artículos y por esto usaré el Montblanc y la Moleskine. Bueno está bien, respondí, -ya has hecho consciente algo de tu inconsciente; recuerdas que te preguntas con frecuencia como ser el mejor, bueno por lo menos ya tienes una idea de cómo otros han logrado ser mejores, ahora la tarea es tuya. Pregunté -¿ya tienes el montblanc y la moleskine? No pero los conseguiré ese es mi primer reto. A los ocho días me mostro sus artículos de escritura y leyó sus proyectos y deseos, uno de ellos era - pagar lo antes posible el préstamo con el que compro la moleskine y el montblanc muy bien, respondí, recuerda “ Todo cuanto pongas en tu mente es susceptible de hacerse realidad tu decides si trabajas para ello o solo lo dejas en tu mente. Nelrik”
En ocasiones no es tan importante el costo o el valor de las cosas, el verdadero valor esta en lo que representan y en lo que le permite alcanzar, y estos son asuntos muy personales, no se pueden juzgar Nelrik
Los artículos también pudieron ser: una hoja de papel reciclado y un bolígrafo común. Pero la calidad es la calidad.
Ps Nelson Ricardo Vergara C. (Bogotá Colombia)

isabel -

Yo viví en Dublín 4 años y mi cuaderno Moleskine no que sólo fuera vital para mi vida allí, sino que ahora es la fuente de mis recuerdos, mi vida allí ha quedado reflejada de una manera que ninguna otra cosa puede repetirla, Moleskine es fundamental. Yo la compré en www.TodaslasGuias.es un saludo

Silvia -

He tenido que gastarme una pasta para que por fin me nombraras en tu blog...

tausiet -

Felicidades \"en los que se hayan relatos\".

DiegoDieguez -

Tedioso trabajo ese de escribir como lo hacían el siglo pasado (¡en analógico!) para, después, tener que reescribirlo todo nuevamente en el blog... Pero muy elegante, sin duda.

Duro con ello!

El señor de las arenas -

Está claro: necesitas una pizarra digital para actualizar tu blog con la MontBlanc.

Enhorabuena