Blogia
jcuartero no está disponible

OBSEQUIOS INFANTILOIDES

OBSEQUIOS INFANTILOIDES

El jueves a las siete de la tarde asistí a a la inauguración del TEA 06, el congreso de Cine Digital y HDI, que se celebra este fin de semana en Zaragoza, acabé en casa con tres camisetas de propaganda, una de ellas diseñada por Kukutxu muxu en la que aparecía un equipo de vacas participando en un rodaje cinematográfico. Todos tenían cuernos y manchas, los cámaras, el scpript  e incluso el pertiguista de sonido.

Hoy no me he comprado el Heraldo, ahora sólo me lo compró en Calahorra para leerlo entre la cafeína y la bollería industrial  del Cafetín, mientras hablo del Mundial con Alex; pero Dioni se ha encargado de regalarme la careta de Fluvi, que colgada en el corcho del despacho parece la primera mascota, de un evento internacional, guillotinada. Me recuerda a la anécdota de Danton y su carcelero en las horas previa a su ejecución. Dantón le dio una clase de gramática y lengua francesa a su vigilante. Le dijo que que curiosa era la conjugación de ciertos verbos "se puede decir me guillotinarán, pero no se puede decir me han guillotinado".

El grabado pertenece a la ejecución de Dantón, cuyas últimas palabras fueron: "No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo: merece la pena."

1 comentario

El señor de las caretas -

Con la careta de Fluvi se puede ver en vista de rayos X el tatuaje de Shakira que lleva Belloch en la nalga izquierda. O eso dicen por ahi