Blogia
jcuartero no está disponible

Una estaua en la arena

Tras ocho años de travesía en el desierto, me he encontrado sin querer con mi propio blog. Ya había olvidado su existencia. Os confieso que en una época de mi vida este espacio tenía mucha importancia. Haciendo una búsqueda inconexa de Google, ha aparecido como la respuesta mejor posicionada un post que escribí en 2007. Mi yo de hace diez años sabía lo que necesitaba encontrar hoy en día. He aquí una prueba ciéntifica del eterno retorno. Me ha costado reconocerme una década después. Al abrir el blog he experimentado algo semejante a lo que sintió Charlton Heston en "El planeta de los simios" cuando se encontró con la antorcha de la Estatua de la Libertad semi enterrada en la arena de las dunas del tiempo. Sólo que ahora sé dos cosas, una: que en la novela original lo que ve el protagonista es la Torre Eiffel, porque su autor es francés, Pierre Boulle, el mismo que escribió "El puente sobre el río Kwai" y dos: La estutua de la libertad que contemplaría yo en un futuro imperfecto, sería la que diseñó Ponzano para el Panteón de los hombres ilustres de Madrid, que es la que influyó a Bartholdi

0 comentarios