Blogia
jcuartero no está disponible

EL HOMBRE DEL SACO

EL HOMBRE DEL SACO

El lunes encontré una notificación de Correos en mi buzón. Me anunciaba que había llegado un envío a mi nombre a la oficina del Potillo, junto a la semiderruida estación. Llevaba la anotación Saca M, escrita en boli Bic de color azul  y rodeada de un círculo. Se trataba de  unos libros que había comprado por Internet en Strand. Por la tarde fui a recogerlos con Silvia. No fue difícil deducir porque se mencionaba la Saca M. El funcionario de Correos sacó una saca  del Servicio postal suizo con la letra M mayúscula y unas bridas para impedir que se saliese el contenido del paquete. El material era algo parecido a la sarga, como el empleado en los sacos de patatas. Teníamos que hacer más recados por la ciudad. así que  fuimos paseando con nuestro saco de dimensiones considerables. Silvia y el hombre del saco yendo a firmar el contrato de alquiler de un garaje. Silvia y el hombre del saco mirando ropa de abrigo en las rebajas. Silvia y el hombre del saco observando carritos de bebe y comprobando su maniobrabilidad.

La textura áspera del saco suizo (Qué horror, parece el título de una novela de Kundera) me peló las manos. Al llegar a casa parecía que hubiese estado jugando de zaguero en un doble por parejas del Jai-Alai de San Sebastián. Abrí la saca y había un paquete bien embalado. En su interior, envueltos en papeles de periódico con crónicas de las derrotas de los Knicks, se encontraban los tres volúmenes que había encargado

La primera edición de Mr Vértigo , con la sobrecubierta diseñada por Art Spiegelman . Los trazos de Spiegelman son reconocibles. El niño que aparece cabeza abajo conserva los rasgos ratoniles de los protagonistas de Maus.

La primera edición de Oracle Night firmada por el propio Auster y dedicada a un misterioso Xavier. La firma es más amable que los otros dos libros que tengo autografiados por Auster, parece más sincera; sin tanta prisa.

El tercer libro es un estudio crítico sobre Kitaj. Un capítulo está dedicado a su obra inspirada en la Guerra Cvil. Se menciona con exhaustividad el Frente de Aragón. Mientras lo estaba ojeando sobre nuestro sofá de Ikea marrón chocolate, Silvia estaba viendo una película inglesa sobre un brigadista que viene a la batalla de Teruel. Estaba protagonizada por Penélope Cruz y Charlize Theron. Sobre un manto de nieve, que cubría las cercanías de Teruel, los brigadistas se alejaban con sacos similares al que había estado paseando entre los porches del Paseo Independencia. Me fui a la cama 

#La imagen corresponde a la portda americana de Mr Vertigo, diseñada por Art Spiegelman 

5 comentarios

jcuartero -

Pat, los volvo son como polvorones en mis manos. Necesitarìamos uno blindado como el papamòvil

pa -

Estupendo cómic, Mauss, con esos tocinillos polacos, los gatos nazis y ratones judíos. Tienes razón, el niño se les parece. Un saludo, y que dure el carruaje volvo

jcuartero -

Gracias por los consejos. El nuestro va a ser de otra casa comercial que no citaré para no hacerles publicidad gratuita. Ya puede ser fuerte porque fui capaz de cargarme una Samsonite en un año, por si acaso diré que compren Loctite en el trabajo

SantIP -

Y tiene una bolseta debajo para poder llevar sacos de algodón y sarga.

SantIP -

jané, el nuestro es jané y ha aguantado tres años a la mayor, uno a mi sobrina (y al zarpas de su padre) y va camino del segundo año de la pequeña. Casi seis años de uso (incluyendo playa y montaña) y aún no está roto del todo.