Blogia
jcuartero no está disponible

UN MES SIN NOTICIAS DE MADAME BOWERY

UN MES SIN NOTICIAS DE MADAME BOWERY

Ayer por la mañana Silvia dormía, había tenido la cena de su trabajo. Hacía un mes que fue su cumpleaños y hacía un mes que se cerró definitivamente el CBGB. Un sitio extraño el CBGB. Una sala de conciertos astrosa en la que la dejadez y la desidia era tan apabullante que no podía ser fruto de la casualidad. Todas sus pegatinas y carteles medio arrancados parecían estar colocados por un interiorista de la escuela de John Waters.

CBGB's OMFUG fué un club ubicado en Nueva York en el 315 de Bowery entre la 1ª & 2ª Calle en el Lower East Side de Manhattan cuyas iniciales CBGB's significan COUNTRY BLUEGRASS BLUES por los estilos que allí se tocan y OMFUG OTHER MUSIC FOR UPLIFTING GORMANDIZERS que es "Otra música para nacientes consumidores".

Su inauguración fué en diciembre de 1973 y es reconocido como el local donde comenzaron a tocar bandas tales como The Ramones, Blondie y Talking Heads. Es reconocido como un local alternativo contando con clientes tan particulares como el artista Andy Warhol y contar con la venía del popular medio Village Voice.

El CBGB's finalmente fué cerrado el 15 de octubre del 2006 por una disputa sobre los incrementos del alquiler que provocó que el dueño del local nocturno, Hilly Kristal, perdiera el contrato de arrendamiento que tenía hace más de 30 años después de la apertura del club.

El concierto final fue realizado por Patti Smith. Flea de los Red Hot Chili Peppers atendió al concierto. Él cumplió 44 años en la medianoche, y la banda y el público le cantaron el “feliz cumpleaños”. Sirius Satellite Radio realizó una transmisión en vivo del espectaculo. Smith enumeró a muchos de los músicos que murieron que tocaron en CBGB en su aparición final. La banda, tocó como la canción final, “Gloria”, pero alternada con estribillos de “Blitzkrieg Bop” con “Gloria!”. (copiado de la wikipedia)

Un mes antes de su cierre estuvimos en el CBGB, el Devizio de Manhattan. Todavía guardo la pulsera que servía de entrada. la tengo metida en una primera edición norteamericana del libro de las ilusiones, como si fuese una flor que tiene que desecarse. Vimos un grupo punk con un cantante hindú, no pasarán a la historia de la música; pero la pulsera-entrada permanecerá para siempre entre la prosa de Paul Auster.

#La fotografía muestra a los Ramones en el exterior del CBGB en 1977. Su autor es Bob Gruen. Si queréis ver fotografías de músicos actuales deberéis ir a ver la exposición del colectivo Anguila en el CHZ

5 comentarios

jcuartero -

Eso me recuerda a la anécdota que me contó mi amigo diéguez. Instaló en su blog un traductor instantáneo de español a inglés, en un post suyo mencionaba a Manolo Escobar que traducido como Manolo Flip-flop. Si ya no podemos hacer el cásico corta y pega a la Wikipedia, no sé a que se lo podremos hacer

Fernando -

Atendió al concierto???? eso es de mal traductor, se dice asistió, de asistir (to attend, en inglés).

(Nadie sabe mas de lexico sino que yo)

Chorche -

Si queréis ver la pieza que hice para Algodón Televisón, sólo tenéis que ir a:
http://www.youtube.com/watch?v=zxneygWx9Ps

jcuartero -

Esa es la parte copiada de wikipedia. Ya verás cuando se enteren los señores de la RAE

Ramones Forever -

"Fue" no lleva tilde, tronco.
GABBA GABBA HEY!