Blogia
jcuartero no está disponible

EL INDIGENTE QUE ODIABA A BISBAL

EL INDIGENTE QUE ODIABA A BISBAL
El sábado por la noche pasaba con unos amigos por la Plaza San Pedro Nolasco. Comenzaba a refrescar. Unos monitores del programa de actividaes nocturnas para jóvenes "12 Lunas" habían montado un karaoke itinerante como alternativa al botellón satanizado por el Heraldo. Ningún adolescente estaba demostrando sus cualidades musicales, sin embargo cuatro o cinco chavales de unos diez años intentaban cantar uno de los últimoséxitos de Bisbal. Desconozco el título de la canción, es esa en la que Bisbal pregunta ¿Quién te lo iba a decir? Los niños no demostraban tener cualidades artísticas. Yo tampoco tengo talento musical. Fui uno de los dos alumnos que suspendió en séptimo de E.G.B. el uso de la flauta dulce. En el examen final , nervioso con mi flauta Hohner mal ensamblada, tuve que interpretar ¡Eres alta y delgada! pero me salió eres baja y gorrda. Cada vez que veo a alguien que carece de oído, siento cierto alivio.Refuerza mis lazos de pertenencia a un grupo. Así que iba caminando con una sonrisa llena de complicidad con la luna, cuando un grito desgarrador hizo que abandonase mis pensamientos. Se trataba de uno de los indigentes que duerme en el banco de piedra de la fuente dedicada a los hermanos Argensola. Cada vez que los niños desentonaban el ¿Quién te lo iba a decir? Gritaba con rabia todo lo fuerte que podía. No le estaban dejando dormir en paz y además no le gustaba Bisbal. Si hubiera podido leer nuestras mentes también habría podido reforzar sus lazos de pertenencia a un grupo
#La imagen representa una flauta hohner similar a la que utilizaba para destrozar canciones tradicionales.

2 comentarios

jcuartero -

La familia Méndez tuvo un músico profesional que tocaba en la Banda de Teruel, del que no heredé ni un sólo gen. Con respecto a lo de París me fijaré dentro de dos fines de semana. Uno se puede quedar sin casa, pero sin libros no. Algunos libros son mejor que un unifamiliar en Montecanal, o por lo menos yo los preferiría

lonia -

Respecto a tu oido musical puedes deducir que pertecenes a la familia Méndez... Y hablando de los mendigos, yo todavía ando sorprendida por uno que conocí en Paris. El hombrecillo había decidio instalarse en los pórticos de la plaza de los Vosgos. Allí tenía sus cartones y una extensa biblioteca...(apilaba no menos de 10 libros)Nunca lo vi leer, pero para mi era el mendigo más culto que he conocido. nunca.