Blogia
jcuartero no está disponible

SUPERFICIES BLANCAS

SUPERFICIES BLANCAS

 

Hergé a finales de los Cincuenta comenzó a ir al psicólogo, estaba sumido en plena crisis personal y artística. El creador de Tintin tenía innumerables pesadillas en las que las grandes superficies blancas le asfixiaban y le producían una angustia difícil de soportar. Su psicólogo interpretaba que se debían al exigente ritmo de trabajo, le aconsejó que abandonase la profesión. Hergé no le hizo caso y publico Tintin en el Tibet, en el que las grandes superficies blancas están omnipresentes.

Durante mi primera tanda de vacaciones he soñado tres veces con artículos para el blog, un psicólogo quizá me hubiese sugerido que me tomase un descanso creativo, así que sin estar en ningún tipo de crisis he decidido mantenerme inactivo por un mes. El descanso ha dejado en el limbo una serie de post que jamás existirán, pero de los que voy a hacer un breve resumen

"Lituania, Lituania es..." Fui a la Expo en la primera semana de funcionamiento, no vi demasiado que me entusiasmase, pero me pareció destacable los niños chipiados que salían del pabellón de Lituania cantando "Lituania, Lituania, Lituania es cojonuda, como Lituania no hay ninguna". En el interior del pabellón el baloncesto comparte protagonismo con el agua, se pueden apreciar una copa de la Euroliga y otra de la ULEB de equipos lituanos y el trofeo de MVP de Jasikevicius de una Final Four. Lo mejor de la Expo colarse en el acuario fluvial con el carrito de Marina y saltarnos dos horas de fila.

"La crisis económica" En una comida expuse la situación calamitosa, desde el punto de vista económico,  que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza con una deuda de 43 millones de €, uno de los asistentes me dijo que tampoco eran tantos que esa semana había un bote de 59 millones en el Euromillón. Me imaginé a los concejales eligiendo cinco números y dos estrellas. Con suerte salimos de la crisis.

"Memorias de África", la aventura africana de José Martínez, ex-jugador del Real Zaragoza que ha estado un año como seleccionador nacional del equipo de fútbol de Gambia. Lo cesaron el 30 de Abril

"Uno de los peores trabajos del mundo", el que tenía que soportar una chica en el stand de venta de entradas de la Expo que se había instalado en la Estación del Norte de Valencia. Con lo mal pagados que están los trabajos de las empresas de servicios, ser el objeto de miradas afiladas durante diez horas diarias no tiene precio.

"Vacaciones en la Plaza Roma", la presencia nocturna de un musulmán subsahariano que va a rezar a la glorieta central de la Plaza Roma, que parece un oasis, con lago y césped, rodeado de asfalto. Enfundado con un sayo largo y tocado con un gorro de punto, pese a las altas temperaturas, se orienta a la Meca y comienza su ritual religioso.

"Lesiones" Mi abuelo ha pasado unos días en el Hospital, su compañero de habitación era un portugués al que tuvieron que operar de urgencia una apendicitis. Resulta que jugó como profesional en el Oporto (me temo que pocos partidos) y en otros equipos de la segunda división portuguesa. Hoy trabaja como especialista en la construcción. Se daba un aire a Luis Figo. Una apendicitis duelen más que los ligamentos

#La imagen corresponde a la expedición de Scott al polo Sur

7 comentarios

jcuartero -

No serás tú la de los 60 millones?

Isabel -

Pues te dejo, que me voy a sacar el euromillón, que si me toca, afronto la deuda del consistorio... jeje...
Besos.

Joaquín -

pues a montar la quedada. yo la semana que viene aún podré quedar. ya a partir de la siguiente bastante complicado.

jcuartero -

creo que a lo que le podemos sacar jugo es a alguna tarde deportiva, tengo el mono de batirme bajo de los tableros contigo y con el resto de los niños

Joaquín -

yo veo que tú al tema del portugués que compartía habitación con tu abuelo le puedes sacar jugo. un abrazo

jcuartero -

cuando quiera vd, que ya tengo ganicas de veros

Toni -

Pues una penica que no vean la luz esos temas, más allá del resumen con el que nos hacemos una idea. Prometían ser jugosos. De todas formas. aún está pendiente esa copia de "Ginger y Fred" con breve pero curiosa referencia a Zaragoza.

Abrazos gordos